Segundos en divulgación 3D en España

 

Nos hacemos eco de una publicación de Lydia Gil en su Blog, Social Media en Investigación. En ella se destaca a ADD4D como el segundo posicionado en la categoría de “Grupos de investigación y proyectos de divulgación científica” en número de modelos compartidos en la plataforma Sketchfab.

Sketchfab es en estos momentos la plataforma más popular de publicación de modelos tridimensionales con unos 300.000 participantes y aproximadamente medio millón de modelos compartidos.

ADD4D lleva desde 2014 compartiendo en esta plataforma parte de su trabajo de documentación en 3D, en estos momentos con 74 modelos publicados..

La plataforma que día a día va creciendo en uso y funcionalidades permite ahora mismo  ser usada en todos los navegadores ofreciendo una interesante experiencia de navegación y la posibilidad de acceder a los modelos en modo realidad virtual, y permite añadir anotaciones y leyendas de texto que complementan la visualización.

Hasta el momento es el mejor medio que hemos encontrado para cumplir con nuestro objetivo de divulgación. Un lugar donde poder compartir y contrastar información y conocimientos con otros investigadores, documentalistas y divulgadores.

 

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X